• Videos
  • Historias de Vida
  • Caso Cecilia Strzyzowski
  • Servicios
    • Contacto
    • Altura de los ríos
    • Pronóstico del Clima
  • empty
  • empty
  • empty
  • empty
Ciberperiodismo Ciberperiodismo Ciberperiodismo El Poder CIudadano

YouTube Ciberperiodismo

El tiempo - Tutiempo.net

José Viñuela en YouTube

  • ►Reforma laboral en Argentina: sobrevivir es hoy más urgente...
    empty ►Reforma laboral en Argentina: sobrevivir es hoy más urgente que defender derechos laborales
  • Portada
  • Videos

    Últimos Videos

    empty ►Vecinos protestan por crematorio instalado a metros de casas y escuelas en Resistencia
    13 Noviembre 2025 ►Vecinos protestan por crematorio instalado a metros de casas y escuelas en Resistencia
    empty ►Reforma laboral en Argentina: sobrevivir es hoy más urgente que defender derechos laborales
    30 Octubre 2025 ►Reforma laboral en Argentina: sobrevivir es hoy más urgente que defender derechos laborales
    empty ►Solidaridad, periodismo y desencantos: una historia personal desde el hospital y la vida real
    19 Octubre 2025 ►Solidaridad, periodismo y desencantos: una historia personal desde el hospital y la vida real
    empty ►Guerra Federal: La Extorsión como Única Herramienta de un Gobierno Autoritario
    11 Octubre 2025 ►Guerra Federal: La Extorsión como Única Herramienta de un Gobierno Autoritario
  • Política

    Categorías en Política

    • Regional

    • Argentina

    • El Mundo

    Últimas Noticias sobre Política

    12 Noviembre 2025 La Legislatura del Chaco aprueba el retiro voluntario para empleados estatales
    empty ►Represión en el Congreso: detienen al padre Paco durante la protesta de jubilados
    12 Noviembre 2025 ►Represión en el Congreso: detienen al padre Paco durante la protesta de jubilados
    empty ►Fin a los privilegios de los presos: sin planes sociales y "Ocio Cero" en cárceles
    10 Noviembre 2025 ►Fin a los privilegios de los presos: sin planes sociales y "Ocio Cero" en cárceles
    empty ►Denuncian fraude electoral en Formosa y fundaciones truchas en Chaco
    09 Noviembre 2025 ►Denuncian fraude electoral en Formosa y fundaciones truchas en Chaco
  • Sociedad

    Categorías en Sociedad

    • Regional

    • Argentina

    • Latinoamérica

    • El Mundo

    Últimas Noticias sobre Sociedad

    empty ►Condenaron al clan Sena: así se leyó el veredicto
    15 Noviembre 2025 ►Condenaron al clan Sena: así se leyó el veredicto
    15 Noviembre 2025 Prisión perpetua para César Sena, Marcela Acuña y Emerenciano Sena
    empty ►Turista rusa se enfrenta a motochorros en Palermo y desata indignación judicial
    15 Noviembre 2025 ►Turista rusa se enfrenta a motochorros en Palermo y desata indignación judicial
    14 Noviembre 2025 Cuarto intermedio y el veredicto deberá esperar: las deliberaciones continuarán mañana
  • Salud

    Últimas Noticias sobre Salud

    13 Noviembre 2025 La Academia Nacional de Medicina rechaza tratamientos de género en menores
    empty ►Alerta por botulismo en Mendoza: Un padre y su hija en terapia intensiva
    09 Noviembre 2025 ►Alerta por botulismo en Mendoza: Un padre y su hija en terapia intensiva
    02 Octubre 2025 “Si logras vivir los próximos diez años, vivirás otros 50”: el pronóstico de un prestigioso inmunólogo sobre el poder de la IA
    26 Agosto 2025 "Tengo los riñones de una persona de 80 años": la dramática advertencia de una joven sobre los peligros de un alisado de pelo
  • Tecnología

    Últimas Noticias sobre Tecnología

    11 Noviembre 2025 Jeff Bezos reveló cuál es el único tipo de trabajador que la IA no podrá reemplazar
    10 Octubre 2025 Argentina recibirá una inversión de 25.000 millones de dólares para un mega centro de IA en la Patagonia
    27 Septiembre 2025 Más Allá del Asombro: La Inteligencia Artificial Bajo la Lupa Social
    28 Agosto 2025 La revista TIME publicó la lista de los 100 líderes en inteligencia artificial de 2025
  • Deporte

    Categorías en Deportes

    • Rugby

    • Basquetbol

    • Fútbol

    • Boxeo

    • Tenis

    • Otros

    Últimas Noticias sobre Deportes

    empty ►Argentina cierra el año con victoria ante Angola y goles de Lionel y Lautaro
    14 Noviembre 2025 ►Argentina cierra el año con victoria ante Angola y goles de Lionel y Lautaro
    empty ►Boca se impone en el Superclásico y logra el boleto a la Libertadores con autoridad
    09 Noviembre 2025 ►Boca se impone en el Superclásico y logra el boleto a la Libertadores con autoridad
    empty ►¡MARRUECOS ES EL NUEVO CAMPEÓN SUB20! • Argentina 0–2 Marruecos
    19 Octubre 2025 ►¡MARRUECOS ES EL NUEVO CAMPEÓN SUB20! • Argentina 0–2 Marruecos
    empty ►La plantilla del Real Madrid recibe sus nuevos coches
    16 Octubre 2025 ►La plantilla del Real Madrid recibe sus nuevos coches
  • Negocios

    Categorías en Negocios

    • Marketing

    • Finanzas Personales

    • Economía

    Últimas Noticias sobre Negocios

    09 Noviembre 2025 La nueva realidad social argentina: la mayoría de los hogares descienden a la clase baja
    empty ►Miguel Ángel Pesce advierte: es inviable la dolarización en Argentina
    05 Noviembre 2025 ►Miguel Ángel Pesce advierte: es inviable la dolarización en Argentina
    24 Octubre 2025 El consumo argentino en retroceso: supermercados caen por quinto mes consecutivo y se acentúa la recesión
    22 Octubre 2025 Cómo llega la economía real a las elecciones legislativas 2025
  • Recreo

    Categorías en Entretenimientos

    • Series, Cine, TV y Radio

    • Shows, Eventos, Muestras

    • Farándula

    • Humor y Lipsync

    Últimas Noticias sobre Entretenimientos

    empty ►Trump demandaría a la BBC: crisis inédita en el periodismo británico
    11 Noviembre 2025 ►Trump demandaría a la BBC: crisis inédita en el periodismo británico
    30 Octubre 2025 Desafíos éticos y morales en la música urbana: el fenómeno desubicado tras "San Turrona"
    empty ►Beto Casella PEGÓ EL FALTAZO a Bendita: ¿Fue por los rumores de que Jorge Rial lo reemplazaría?
    23 Octubre 2025 ►Beto Casella PEGÓ EL FALTAZO a Bendita: ¿Fue por los rumores de que Jorge Rial lo reemplazaría?
    empty ►Desapareció Lourdes Fernández: 19 días de incertidumbre y una búsqueda marcada por el miedo y la angustia
    23 Octubre 2025 ►Desapareció Lourdes Fernández: 19 días de incertidumbre y una búsqueda marcada por el miedo y la angustia
  • Secciones
    Videos

    Videos

    De José Viñuela y de los ciberciudadanos
    Política

    Política

    Regional, Argentina y el mundo
    Sociedad

    Sociedad

    Latinoamérica y el mundo
    Salud

    Salud

    Actividades, novedades y cuidados
    Tecnología

    Tecnología

    Novedades, proyectos y actualizaciones
    Deporte

    Deporte

    Las disciplinas más destacados y más.
    Negocios

    Negocios

    Marketing, Finanzas e Inversiones
    Entretenimiento

    Entretenimiento

    Cine, Shows, Eventos, TV, Radio y más.
    Columnistas

    Columnistas

    Opiniones, trabajos y colaboraciones.
    Foto Periodismo

    Foto Periodismo

    Imágenes que cuentas historias
    Historias de Vida

    Historias de Vida

    Noticias destacadas, sueños y logros
    Contactanos

    Contactanos

    Las maneras de comunicarnos
Chaco Gobierno del Pueblo

Un fuerte sismo en Marruecos dejó más de 1000 muertos y miles de heridos

Detalles
El Mundo
09 Septiembre 2023
Empty
  • Imprimir
  • Correo electrónico

El epicentro fue en la ciudad turística de Marrakech. Los mandatarios reunidos en la Cumbre de G20 en Nueva Delhi expresaron su solidaridad.

Al menos 1000 personas murieron y muchas más resultaron heridas en un terremoto que sacudió Marruecos con epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech, y con una magnitud de 6,8 grados, anunció este sábado el Ministerio del Interior marroquí.

El fuerte sismo provocó el colapso de varios edificios, sobre todo en las provincias y municipios de al Hauz, Tarudant, Chichaoua, Uarzazate y Marrakech, en el suroeste. Y se sintió hasta la capital Rabat, a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, e incluso en el país vecino de Argelia.

 

?? | URGENTE - SISMO EN MARRUECOS: El momento en que un edificio se derrumbó por completo tras el terremoto que azotó Marrakesh en Marruecos hace poco.
pic.twitter.com/xXd6MTVfDv

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 9, 2023

El presidente estadounidense, Joe Biden, expresó su "profunda tristeza" por las víctimas del sismo y afirmó que su país está "listo para brindar cualquier asistencia necesaria".

"Siento profunda tristeza por la pérdida de vida y la devastación causada por el terremoto en Marruecos", expresó Biden en un comunicado, desde Nueva Delhi donde asiste a la cumbre del G20. "Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellas personas impactadas por esta terrible situación", agregó.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto, se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23.11 (hora local).

"Sentimos una sacudida muy violenta, me di cuenta de que era un temblor", contó Abdelhak el Amrani, un habitante de Marrakech de 33 años, en una entrevista por teléfono a la agencia AFP.

"Vi que los edificios se movían. No tenemos los reflejos para este tipo de situación. Después salí y había mucha gente fuera. La gente estaba conmocionada y en pánico. Los niños lloraban, los padres estaban desamparados", relató Amrani.

 

?? | URGENTE - SISMO EN MARRUECOS: El momento en que un edificio se derrumbó por completo tras el terremoto que azotó Marrakesh en Marruecos hace poco.
pic.twitter.com/xXd6MTVfDv

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 9, 2023

Los medios marroquíes informaron que se trata del sismo más potente registrado en este reino en el norte de África.

El Ministerio de Interior afirmó que las autoridades movilizaron "todos los recursos necesarios para intervenir y ayudar en las zonas afectadas". Y los hospitales en Marrakech registraron un ingreso masivo de heridos y el centro local de transfusión de sangre emitió un llamado a la población para hacer donaciones.

"Entramos en pánico"

Los diversos videos grabados muestran a los habitantes saliendo despavoridos de los edificios en medio del temblor; los escombros que se desprenden de las viviendas hacia estrechos callejones y vehículos cubiertos de piedras.

En uno de ellos se observa el minarete de una mezquita que colapsó en la famosa plaza Yamaa el Fna, en el corazón de Marrakech, y que causó heridas a dos personas.

Cientos de personas se concentraron allí para pasar allí la noche por el miedo a las réplicas del sismo. Algunos con mantas y otros durmieron directamente en el suelo.

"Nos paseábamos por Yamaa el Fna cuando la tierra empezó a temblar, era verdaderamente asombroso como sensación. Estamos sanos y salvos, pero todavía conmocionados", contaron en la plaza Houda Outassad, la gente que paso allí la noche.

Mimi Theobald, una turista inglesa de 25 años, estaba con unas amigas terminando de cenar en la terraza de un restaurante "cuando las mesas empezaron a temblar, los platos a volar", contó. "Entramos en pánico", aseguró.

Fayssal Badour, de 58 años, conducía de regreso a su casa cuando notó el temblor. "Me detuve y me di cuenta de la catástrofe. Era muy grave (...) Los gritos y los llantos eran insoportables", relató.

El francés Michael Bizet, dueño de tres establecimientos turísticos en casas tradicionales (riads) de la ciudad vieja de Marrakech, dijo que el temblor lo despertó mientras dormía. "Pensaba que mi cama salía volando. Salía a la calle y fui a ver los 'riads'. Era un caos total, una catástrofe de verdad, de locos", relató.

Desde la Cumbre del G20 se solidarizaron

Además de Joe Biden, también varios mandatarios que están reunidos en India, por la Cumbre del G20, expresaron su solidaridad.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias al país vecino por la "tragedia". Francia, que tiene una numerosa población de origen marroquí, también manifestó su "solidaridad" y su presidente, Emmanuel Macron, se dijo "conmocionado".

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Ucrania, Volodomir Zelenski, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también expresaron sus condolencias y solidaridad. La Unión Africana manifestó su "gran dolor" por la tragedia.

Desde la cumbre del G20 en Nueva Delhi, el primer ministro indio, Narendra Modi se dijo "extremadamente apenado por las pérdidas de vidas".

El reino alauí experimenta terremotos con frecuencia en su región septentrional debido a que está entre las placas africana y euroasiática. En 2004, al menos 628 personas murieron y 926 resultaron heridas cuando un terremoto golpeó Alhucemas, al noreste del país.

 

Fuente: pagina12.com.ar

 

Terremoto Marruecos

  • Anterior
  • Siguiente
Chaco Gobierno del Pueblo
Chaco Gobierno del Pueblo

Lo más visto en los últimos

  • 7 días
  • 30 días
  • 6 meses
  • 1
    Argentina
    10 de Noviembre, 2025

    ►Fin a los privilegios de los presos: sin planes sociales y "Ocio Cero" en cárceles

    2
    Argentina
    12 de Noviembre, 2025

    La Legislatura del Chaco aprueba el retiro voluntario para empleados estatales

    3
    Fútbol
    9 de Noviembre, 2025

    ►Boca se impone en el Superclásico y logra el boleto a la Libertadores con autoridad

    4
    Regional
    14 de Noviembre, 2025

    ► Crimen del clan Sena: se conoce el veredicto; habla la abuela de Cecilia

    5
    Regional
    12 de Noviembre, 2025

    ►Gustavo Melgarejo: “Perdí mi familia por una causa que no hice”

  • 1
    Argentina
    24 de Octubre, 2025

    ►El caso Lourdes Fernández: privación de libertad y violencia en la vida de la cantante

    2
    El Mundo
    28 de Octubre, 2025

    Bukele desafía a Estados Unidos: “No tiene aliados, solo peones”

    3
    Regional
    28 de Octubre, 2025

    La trama del crimen y el guiso: reconstrucción hora por hora del femicidio de Cecilia

    4
    El Mundo
    29 de Octubre, 2025

    ►¡ojo! "3I/ATLAS": El cometa interestelar que desafía la ciencia y alimenta el misterio

    5
    Argentina
    20 de Octubre, 2025

    ►ALERTA VERANO: EL ESTAFADOR DE LAS PILETAS

  • 1
    Tecnología
    27 de Septiembre, 2025

    Más Allá del Asombro: La Inteligencia Artificial Bajo la Lupa Social

    2
    Economía
    4 de Junio, 2025

    Molinos anuncia despidos tras repartir $81 mil millones entre accionistas: crisis para unos, ganancias para otros

    3
    Economía
    5 de Junio, 2025

    Tarjetas de crédito: crece la morosidad y el costo financiero total en muchos bancos sigue arriba del 100%

    4
    Tecnología
    27 de Mayo, 2025

    La revolución silenciosa: 54% de las PyMEs en América ya usa inteligencia artificial

    5
    Economía
    11 de Septiembre, 2025

    La Desigualdad Salarial al Pizarrón: ¿Cuánto Gana un Docente Frente a un Legislador?

últimas en esta categoría

empty El Mundo

►China intensifica la censura digital sobre la comunidad LGBTQ+

empty El Mundo

►El deshielo en el Everest revela la silenciosa tragedia de los cuerpos sepultados por décadas

empty El Mundo

►El transporte de puente más absurdo: un trayecto que desafía la lógica y pone en riesgo la ingeniería vial

empty El Mundo

►Accidente de avión carga de UPS deja al menos 9 muertos

Me invitás un café? Cafecito

Chaco Gobierno del Pueblo

ÚLTIMAS NOVEDADES

 
empty ►Condenaron al clan Sena: así se leyó el veredicto
15 Noviembre 2025 ►Condenaron al clan Sena: así se leyó el veredicto
15 Noviembre 2025 Prisión perpetua para César Sena, Marcela Acuña y Emerenciano Sena
empty ►Turista rusa se enfrenta a motochorros en Palermo y desata indignación judicial
15 Noviembre 2025 ►Turista rusa se enfrenta a motochorros en Palermo y desata indignación judicial
14 Noviembre 2025 Cuarto intermedio y el veredicto deberá esperar: las deliberaciones continuarán mañana
 
  • Buscar Contenido
  • Sobre Ciberperiodismo
  • Redacción
  • Contacto
  • Videos Ciberperiodismo
  • Columnas
  • Fotoperiodismo
  • Historias de Vida
  • Media Kit
  • Contacto Comercial
  • Política de Privacidad
  • Acceso administración
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Agrégate a nuestro boletín de noticias.
Solo te enviaremos lo más importante!
 
logo
Portada
Videos
Política
Regional
Argentina
El Mundo
Sociedad
Regional
Argentina
Latinoamérica
El Mundo
Tecnología
Deporte
Negocios
Entretenimiento
Series, Cine, TV y Radio
Shows, Eventos, Muestras
Farándula
Humor
Historias de Vida
Verificación de Noticias

Seguinos en las redes:

 

  0362 15 465-9020  

     

 Necesitás presencia online profesional:  delineapromoweb340x200

  +54 9362 456-7258  

 

Gobierno del Chaco

Idea y Dirección de Contenidos: José Viñuela.
Desarrollo y mantenimiento: delinea.ar - Copyright ® Ciberperiodismo, License © 2020, All Rights Reserved. Ciberperiodismo™ nombre y logo registrados.